martes, 14 de junio de 2011

Chalanga Kiwi…agradecido!

Buen día mis queridos lectores, con la novedad de que El Imparcial del Golfo se va a mejor puerto, a Tampico Tamaulipas. Si mis amigos, lamentablemente los medios de comunicación son un negocio como cualquier otro, y los negocios exigen reorganización y transformación, y ese el caso del Imparcial, que necesita una reorganización y se va para Tampico, donde ha encontrado una nueva área de oportunidad para seguir adelante.

Al parecer, en Tampico se llamara El Imparcial de Tampico, en Veracruz El Imparcial Jarocho, y en Papantla El Imparcial de Papantla; algo así, no lo sé bien todavía, pero los que mandan en este changarro, así nos lo comentaron.

El caso es que solo me resta darles las gracias siempre, por su aceptación, su participación, su tolerancia, y por su lealtad hacia un medio informativo muy modesto que siempre pretendió, con su muy particular estilo, difundir la verdad de todo, principalmente, lo que afectaba a los intereses del pueblo papanteco. Y pedirles le den la oportunidad al nuevo medio informativo que lanzará a la circulación nuestra casa editorial HB Editores, con el nombre, muy posiblemente de El Imparcial de Papantla, cuyo director y editor responsable será el Ing. Esteban Ángel Hernández Mateos, y tendrá la misma cobertura del Imparcial del Golfo.

La continuidad de la participación de todos los que hemos hecho posible esta columna en El Imparcial de Papantla, dependerá de la decisión de los jefes editores. Por lo pronto me resta darles mi infinita gratitud, mi respeto, y mi reconocimiento, porque sin esto último, su Chalanga pensaría que Papantla no les importa.

Ante tales acontecimientos es deber Chalanguero aventar la casa por la ventana, por si acaso no volvemos a participar en esta casa editora. Entonces, echémonos la última y nos vamos!

Resulta que el “Gran Varón” hizo tremenda rabieta, propia de niña por cierto, al enterarse que aquí lo habíamos llamado corrupto. Claro, a nadie nos gusta que nos llamen así, pero…si te la comiste todita, pos tienes que sufrir de empacho hasta que vomites. Y ese es el caso de nuestro flamante alcalde, a quien simplemente nada le sale bien. Se queja de que todos son unos pendejos, y pos como no, si la cabeza ta apendejada, pos el resto del cuerpo se tropieza a cada rato, y de eso nosotros no tenemos la culpa. Allá quien lo formó.

Que se deje de corruptelas y se ponga a trabajar en lo que el pueblo le ordena y no en lo que él caprichosamente por dinero, quiere hacer. Este es un consejo más y sin costo para nuestro “machín” alcalde… 

Otro que vive la primavera con intensidad es sin duda el “artista” Tony Vergara, quien no sale de una y se mete en otra; eso solo le pasa a los pendejos y a los improvisados, de cual especie serán el alcalde y este modisto-coreógrafo venido a menos?

Primero el pleito con su pareja, el coreógrafo de Coatza, y ahora las prisas porque no ha terminado los trajes que utilizará el ballet en el festival Xanath. El caso es que este hombrecito está echando malas por donde se para, y a últimas fechas ha manifestado entre dientes que la culpa de todo la tiene el alcalde porque le pichicatea el dinero, y así, sin dinero, no se puede hacer nada.

Me dicen que se ha armado zendo chisme al más puro estilo papanteco con el asunto del ballet, y ya surgieron varios alumnos que han manifestado que no participarán por purititita dignidad, igual que la renuncia del Pipo Collado; ya que dicen que de relleno no van a participar en el festival. Ante tales atrasos por la completa desorganización, el tal Tony ya fue a buscar a Martín Ricaño para que le saque el gas que trae atorado, pidiéndole que lo apoye y que con sus muchachos bailarines para el día de la coronación ejecute la introducción del festival, ya que la pareja de “amigos” encargados del espectáculo no han terminado de montar los bailables. Así, es como surge otro nombre más para tratar de sacar adelante el festival, el de Martín Ricaño, a quien seguro ya le dijeron que demuestre que él y su grupo tienen dignidad. Y eso que el corrupto alcalde ya dijo que esta feria será la mejor de todas las anteriores, que hará historia. Ya lo creo que sí…

Por otra parte, me informan que la semana pasada en la junta de cabildo, le atizaron de gases cacareos a la regidora décima, Ruth Pérez Vázquez, ya que le aseguraron que su chofer utiliza el vehículo oficial para rolar y chupar, pasear a su familia, y “jullirse” con su “amiguita” Marilú. 

Hay que decirle a la regidora Ruth que su función pública hasta ahora es aceptable, que le falta hacer declaraciones respecto al sin fin de irregularidades que existen en el ayuntamiento, provocadas por el alcalde y su suegra principalmente. Que la próxima inauguración de la biblioteca en una comunidad es excelente, así como la dotación de libros a diferentes escuelas, bien, muy bien. Pero permitir que sus dos cercanos colaboradores se asistan zendos fajes en el propio palacio, y que vociferen que son orejas de otro político, pues nada que ver. Mi querida Ruth, si ya te libraste de las exigencias del acosador de chiquitas Raúl Morales, quien te exigía renunciaras para él asumir el cargo de regidor, pues nada difícil será cambiar de auxiliares; bueno, al menos eso cree su Kiwi consentido. Avíspate Ruth y sacúdete el polvo…

Y ya para terminar, quiero decirles que el “cuasi cuñado” del “Gran Varón”, Mauricio Nava secretario de obras públicas, esta mamando y dando de topes, igualito que las regidoras amantes del arte culinario; el vivillo está realizando obras particulares, las supervisa en horas de trabajo, y ocupa recursos del ayuntamiento. No pos sí, así quien no. Y el Gran Varón lo sabrá, o se estará haciendo pendejo. Yo creo más bien lo último, porque en todo van a michas. Si en horas de oficina no encuentran al “Mamisio”, búsquenlo en la calle Tejería casi colindando con la casa del nefasto Antíoco Meza, o bien, echándole una manita a su maestro de obras “consentido”…

Sí Chuchín, eres un CORRUPTO! 
chalangasclub_ig@yahoo.com.mx