lunes, 16 de mayo de 2011

Salomón García Malpica, brazo operador de Chuchin!

- El alcalde quiere imitar al Mago, pero hasta para eso es X%$W/(&%: ciudadanía.
- Chuchin quiere manejar todo el billete que PEXEX da al ayuntamiento para obras: operadores del Mago.
- El presidente tiene hambre de dinero, quiere más y más: colaboradores de Chuchin.
- Regidor Pedro García Malpica, hermano de Salomón, juez y parte. Azuzaba a los manifestantes por instrucciones del alcalde: auxiliares de regidores.



Reacción/El Imparcial del Golfo/Papantla, Ver.- 

No cabe duda que todo le sale mal al alcalde de Papantla Jesús Cienfuegos Meraz, se dice que su falta de aptitudes para acumular experiencia, su inseguridad, y la hambruna incontrolable de hacerse de más y más recursos para sacer raja de ellos en su provecho, lo hacen desvariar y cometer torpeza tras torpeza.

Ahora fue el viernes pasado, cuando la UVERPO bloqueó el puente Remolino, y posteriormente el entronque Papantla-Tajín-Chote, afectando a todos, mayormente al propio alcalde Cienfuegos, pues antes del medio día, ya era generalizado que el mismo Chuchin estaba patrocinado el movimiento a través del supuesto líder de la organización, Salomón García Malpica. Prueba de ello, la negativa de los cerca de 80 manifestantes, que le dieron a “su líder” cuando este les pidiera por ahí de las 5 de la tarde, que se retiraran. Justo ahí fue cuando muchos de los manifestantes comentaron que ya no confiaban en Salomón ni en su hermano el Regidor Pedro García Malpica. “Estos están arreglados con Chuchín y lo que quieren es utilizarnos como lo hizo el Mago, para sacarle dinero a PEMEX y clavárselo”, así lo manifestó a El Imparcial del Golfo el Sr. Pedro García, uno de los manifestantes.

Otros ya en Papantla y sin dar su nombre agregaron, Chuchín quiere imitar al Mago, pero hasta para eso es X%$W/(&%, Lo que quiere son billetes porque vio como el Mago se los sacó a PEMEX y quiere hacer lo mismo.

Algunos operadores del Mago que estaban espectadores en el parque nos dijeron que Chuchin no quiere que PEMEX maneje los recursos que le da al ayuntamiento, que los quiere manejar él para hacer las obras y auto comprarse los materiales de construcción.

Ahí mismo llegaron dos colaboradores de Chuchín Cienfuegos quienes dijeron con notorio resentimiento que el alcalde tiene hambre de dinero y poder, que no tiene llenadera, que quiere más y más.

Quién sabe la verdad, solo ellos. Lo cierto es que a todas luces se pudo constatar que al alcalde de Papantla se le cayó el teatrito, a decir de la ciudadanía, y Salomón García Malpica pasó a ser por enésima vez, un brazo más que opera políticamente a favor del alcalde con hambruna.

Solo como referencia y que sin duda viene a confirmar lo dicho por los ciudadanos entrevistados, es el hecho muy extraño de que el propio regidor del ayuntamiento de Papantla y hermano de Salomón, Pedro García Malpica, estuvo incitando desde temprano a los manifestantes para que gritaran y ejercieran más presión en contra de PEMEX, para que después en compañía de Salomón los conminaran a retirar el bloqueo, claro, ambas cosas por instrucciones de Chuchin. Así lo afirmaron dos auxiliares de dos regidores en funciones.

¿Cómo está eso, Pedro está en contra o a favor de PEMEX; en contra o a favor de su hermano y los manifestantes; o en contra o a favor de Chuchín Cienfuegos?

Ummm, otro juez y parte…