lunes, 9 de mayo de 2011

GENERA VIOLENCIA EL PAN EN JOSE AZUETA

* El presidente panista del Concejo Municipal agrede a ex empleadas
* Incendian la casa del candidato del PRI a regidor
* Panistas arrojan huevos y orines a mujeres y niños

 





JOSE AZUETA, VER., 7 DE MAYO DE 2011.- A unos días de iniciada la campaña para las elecciones extraordinarias en este municipio, se han recrudecido las agresiones de panistas contra simpatizantes del candidato del PRI a la presidencia.

En la madrugada de este viernes, personas identificadas con el candidato del PAN, prendieron fuego a una casa propiedad de Norberto Rojas Utrera, candidato del PRI a regidor cuarto, en la comunidad de Dobladero. Por fortuna, no había nadie adentro. El año pasado, los panistas también quemaron una casa.

 El jueves por la mañana, tres ex empleadas del ayuntamiento de Azueta, Carolina Torales Acosta, Claudia Agama Álvarez y Claudia Garrido Rincón denunciaron en la agencia del Ministerio Público que el presidente del Concejo Municipal, el panista Macario Demeneghi Zilli, amenazó con atropellarlas con su camioneta debido a que le exigieron el cumplimiento del convenio de liquidación firmado por él mismo, a lo cual se ha negado.

La justa petición de las ex empleadas molestó al funcionario municipal panista, quien con el apoyo de su chofer, Juan Carlos Simonin, subió a su camioneta y embistió a las tres mujeres, que por fortuna lograron ponerse a salvo. Numerosos ciudadanos presenciaron esta agresión.

La noche del mismo jueves, cuando el candidato del PRI a la presidencia municipal, Vladimir Auli, encabezaba un mitin en Dobladero, al que asistieron unas 500 personas, llegaron alrededor de 15 motociclistas, enviados por el candidato del PAN, quienes, sin importarles la presencia de mujeres y niños, comenzaron a arrojar huevos y orines contra la gente que estaba reunida.

No conformes con este ataque, un individuo de nombre Jesús Gamboa, funcionario del ayuntamiento panista, golpeó a algunas señoras. Lo mismo hizo un tal Marco Simonin y antes de retirarse, arrancaron y navajearon la lona que había sido utilizada para el acto del candidato del PRI.

Al ser informado de estos reprobables acontecimientos, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, dijo que esto constituye una prueba más de la intolerancia de los panistas hacia los ciudadanos cuando éstos no apoyan a su partido.

Yunes Landa lamentó estas agresiones tanto a las ex empleadas municipales como a las familias de Dobladero, donde se puso en peligro la integridad física de mujeres y niños, y expresó que es así como gobiernan y pretenden seguir gobernando los representantes del PAN.

Reiteró su respaldo total a los ciudadanos del municipio de José Azueta y en particular a los de Dobladero.

Por su parte, Vladimir Auli, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de José Azueta, afirmó que se trata de una actitud desesperada de los panistas “porque no esperaban que pudiera asistir tanta gente al mitin de Dobladero, de donde es originario el candidato del PAN, pero estos hechos se le van a revertir y se reflejará en la votación del 29 de mayo”