viernes, 15 de abril de 2011

ENRIQUECIENDO EL PROGRAMA DE ESTUDIOS




Coatzintla, Veracruz.- Niños Coatzintecos de segundo año de primaria de la Escuela Artículo 123. Ing. José Colomo, acompañados de la Profesora Dora Alicia Pérez Vences, visitaron al Presidente Municipal, con el fin de que los alumnos: Pablo Espinoza, Jaydy Michel, Rogelio Beristaín, Frida Huerta y Edgar Torres, conocieran a la persona que representa al municipio de Coatzintla y le expusieran personalmente las necesidades con que cuenta cada una de sus colonias, para dar cumplimiento al programa de estudios, donde esta actividad está programada.

La profesora Dora Alicia solicitó al Alcalde la posibilidad de que fuera entrevistado por los pequeños, pensando en la buena disposición que tiene en relación al sistema educativo y al cuál se le está apoyando, en beneficio de los Coatzintecos.

Contando con ese acercamiento, el Presidente les explicó, la función del Alcalde, y la composición del Ayuntamiento, al igual que las funciones. Recalcó que todo el personal que labora dentro del Ayuntamiento, está para servir a la ciudadanía y que es un orgullo el representarla.

Los pequeños uno a uno le fueron exponiendo sus dudas y la manera en que se le puede dar solución a las necesidades que presentaron.

El Alcalde expuso la situación actual de cada uno de ellos y los pasos a seguir por parte del Ayuntamiento.

Para finalizar, agradeció su presencia, invitándolos a que regresaran cuando quisieran.

Es elemental que los niños de educación básica, se les enseñen y prepare en el aspecto de Formación Cívica, porque es la manera de forjar unos buenos ciudadanos comprometidos con la educación, los valores y su entorno social. Expresó.