lunes, 11 de abril de 2011

EN UNA TABLITA BEATRIZ CAMPOS COMO DIRECTORA DE CONALEP

Maestros están pidiendo su cese y se recogió la petición 


Recogió la solicitud el titula del SUTSEM….
También el Director Estatal Federico Márquez.
Añejo el problema maestros- Directora…
Pendiente solicitud de aumento salarial…






Por Matías Morales Reyes

Papantla.-- En reiterada postura 39 de los 42 maestros que prestan sus servicios en el CONALEP pidieron el cese de la licenciada Beatriz Campos Violante como Directora de esta institución educativa en Papantla, al Secretario General del SUTSEM Ricardo Diz Herlindo y al Director general de esos planteles a nivel estatal, Federico Márquez Pérez.

Amos funcionarios estuvieron la semana pasada en Papantla, específicamente en el Conalep, en visitas que están haciendo a los 12 que operan en la entidad.

Y fue en Papantla donde además de solicitarle a Diz Herlindo que se de respuesta a las peticiones laborales de los maestros por cuanto a mejorar su salario y demás prestaciones, el profesor Efraín Rivera Hernández abiertamente pidió el cese de Beatriz Campos Violante como Directora del Conalep-Papantla, por falta de capacidad e irregularidades que impactan no solo a los maestros sino del alumnado.

Incluso, la acusó de falta de atención a la institución, represalias contra maestros que hacen señalamientos con sustento

En esta exigencia están 39 de los las 43 maestro que prestan servicios en Conalep.

También hubo señalamientos en contra del profesor Jordán Castillo de Luna por actitudes revanchistas en contra no solo de los profesores sino del mismo alumnado.

Cabe recordar que este conflicto lleva meses, años. Y la petición de cese como titular a campos Violante no es nueva, pero ahora fue planteada directamente al Secretario General del SUTSEM Diz Herlindo y al Director Estatal de los CONALP en la entidad, Federico Márquez Pérez y trascendió que no dar respuesta a este petición, los profesores inconformes podrían tomar acciones de protesta públicas, paros de labores y hasta marchas.

Así, la situación en el Conalep de Papantla se torna tensa.