viernes, 15 de abril de 2011

Chalanga y Atzu Kiwi

- La primeras Cien mentiras del “no soy niña”.

- La austeridad y el PRI estatal.

- Homenaje al Maestro Galdino Moncayo Moncada



 Redacción/El Imparcial del Golfo/Papantla, Ver.-


Vaya con el pillo alcalde papanteco Chuchin (a) “El no soy niña, no soy niña”, quien en lo oscurito y solo en presencia de su banda de matreros ediles y funcionarios de “confianza” dio lectura muy “optimistamente” al logro alcanzado con las “cien” obras y acciones de los primeros “cien” días de gobierno”. No me explico por qué tanto pedo con eso de Grupo Cien, Proyecto Cien, Cien Obras, Cien Días; si para empezar ni Cienfuegos es, recuerden que es Ortiz. Lo único real y muy cierto, es que el “no soy niña, no soy niña” ciertamente dijo las primeras CIEN MENTIRAS de su administración. Avalado por el séquito de regidores y síndico, bien maiceados los tapaderas, pero bajo la promesa de que se les cumplirá. Ya los veo a cuando menos cinco de ellos por ahí de fin de año, esperando que el corrupto alcalde les cumpla lo prometido. Insisto, si chucha, como no…! Por lo pronto les adelanto que para el lunes publicaremos muchas de las cien mentiras que este hombrecito anunciara con tanto orgullo por haberlas cumplido. Son puras pavadas y sin concluir casi en un 80%. Lo verán…


Muy mal parado están dejando a mi “primis” el gobernador del estado con eso del plan emergente y estricto en materia de austeridad, y no solo a nivel secretarías de estado, asesores, viajes, y uno que otro lujo que se dan varios cercanos al que manda en Veracruz, que gastan lo que quieren para trabajar”. Ahora quien asomó la cabeza fue Héctor Yunes Landa quien en su afán de escalar posiciones y nada más, sacó del diván a una docena de viejecitos ya inofensivos, para imponerlos como delegados distritales y comenzar su ataque con miras no al 2012, sino a sus aspiraciones de ser senador y después buscar suceder a mi primo Javi. El partido le vale madres, solo le interesa quedar bien con el PRI nacional entregando buenas cuentas y adular al dos mil por ciento al gobernador del estado para conquistar su gracia. Por lo pronto desempolvó a los vetustos priistas contraviniendo la idea de Javier Duarte de renovar las filas al interior del partido y de la función pública, porque es visto de sobra que mi primo Javi le apuesta a los jóvenes. En cambio Héctor pareciera le gusta contravenir al gobernador, y encima de todo, les asigna sueldo de varias decenas de miles, evidenciando la política del gobierno del estado, que busca ahorrar dineros para salir adelante lo más pronto posible. Aquí en Papantla, el alcalde Chuchín (a) “no soy niña, no soy niña”, fiel admirador y patrocinador de Héctor Yunes está feliz porque su ídolo manda en el PRI y asegura le facilitará imponer a sus incondicionales tanto en la presidencia del partido como en las candidaturas que están por buscarse. En concreto, dicen que el alcalde más “calao” de la zona norte del estado asegura que prácticamente le viene guango lo que diga el gobernador del estado y sus inútiles asesores en cuanto a quienes serán los candidatos a la federal, presidencia municipal y diputación local; ya que su admirado Yunes Landa le consentirá sus caprichitos. Huy, que machote y valiente nuestro presidente municipal…


Y ya por último porque me dejaron poco espacio el día de hoy, les comento que fue un agasajo el homenaje a mi querido hermanito, el Prof. Galdino Moncayo Moncada, brindado por diversas corrientes de la casa de cultura. Excelente es lo único que puedo decir. Hubo bailables, declamaciones, interpretaciones musicales, etc. Lo vergonzoso y ruin, es que el corrupto alcalde papanteco no dispusiera recursos para realizarlo en grande como el Prof. Moncayo se lo merece, al igual que otros muchos papantecos, y realizarlo quizás en el mural, ofreciéndole una cena posterior al evento, y difundirlo en diferentes medios de comunicación, y en la propia página de internet del ayuntamiento, en lugar de publicar mentiras y muestras fehacientes de la corrupción con que maneja el ayuntamiento. En fin, da pena ajena que tipejos como el que gobierna Papantla descuiden tan relevantes acontecimientos. Y eso que está orgulloso de su identidad, así lo expresaron muchos paisas que se dieron cita para festejar a tan querido docente.


Felicidades maestro Galdino Moncayo Moncada, lo merece, y gracias con compartirnos sus conocimientos.


Excelentemente bien por la Casa de Cultura y por los que se encargaron de la organización. Por supuesto, muchas felicidades también para los artistas que participaron en el evento.


Y me despido recordando la letra de Agustín Lara interpretada excelentemente por la Maestra Hernández, “Oye te digo en secreto, que te amo de veras; que sigo de cerca tus pasos, aunque tú no quieras…



Dios te bendiga hermanito!



chalangasclub_ig@yahoo.com.mx