jueves, 3 de marzo de 2011

NUEVO HORARIO DE ATENCIÓN EN EL MERCADO “HIDALGO”

Para evitar acciones de los amantes de lo ajeno


Hurto en Joyería de locatario, sin resolver.

Mujer, la nueva dirigente de locatarios…

16 años fungió el anterior Secretario General.

Carencias expuestas al Ayuntamiento…

Entre ellas deficiencias en los sanitarios.


Por Matías Morales Reyes



Papantla.-- En un intento de evitar robos como el ocurrido recientemente a la Joyería del locatario Pedro de la Cruz García, que fue saqueada y donde por cierto no se han dado resultados positivos, se estableció nuevo horario de apertura y cierre en el Mercado “Miguel Hidalgo”: 8 de la mañana a siete de anoche de lunes a sábado y los domingos de 8 a 4 de la tarde.

El sonado hurto cuyo momento ascendió a cien mil pesos porque lo saqueado por los amantes de lo ajeno consistió en prendas de oro, orilló a comerciantes de ese centro de abastos a tomar medidas precautorias.

Y a relevar como secretario general de los comerciantes del Mercado “Hidalgo” a Alberto García Patiño quien por cierto llevaba 16 años al frente del cargo y se eligió en su lugar a Olimpia Bautista Calderón, como su sucesora.

Y es de mencionarse que además del resonante hurto, en Papantla se siguen dando a expendios comerciales.

Cabe señalar que entre las necesidades que se tiene en el inmueble están terminación en la instalación eléctrica, iluminación de los pasillos, rejillas para desahogo de agua sucia, instalación y reparación de portones y rejillas, hidratantes para casos de incendios, reparación del piso, y los sanitarios públicos donde lleva semanas descompuesto el servicio, por falta de atención.

Las carencias ya han sido expuestas al Ayuntamiento que preside Jesús Cienfuegos Meraz.