domingo, 13 de marzo de 2011

LUZ DAMARIS PRIMERA, REYNA DEL CARNAVAL COATZINTLA 2011



Coatzintla, Veracruz.- Cerca de dos mil espectadores se dieron cita la tarde noche del sábado 12 de marzo, para ser testigos de la designación de la señorita Luz Damaris Espinoza Jiménez, como Reyna del Carnaval Coatzintla 2011, y del joven Bryan Salomón, como Rey de las fiestas.

Coatzintla vive y se siente, es el lema que este año enmarca las festividades carnestolendas, que dieron inicio este doce de marzo, con un papaqui por primera vez en las principales avenidas del fraccionamiento Kawatzin, iniciando frente al Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, para concluir en el parque infantil Jorge Cázares, de la citada unidad habitacional.

Entre porras, batucadas, carteles; cientos de familias provenientes de las distintas colonias y comunidades, apoyaban a sus favoritos, mientras el jurado calificador, integrado por reconocidas personalidades del ámbito estudiantil, de la belleza y medios de comunicación, deliberaban de acuerdo a las aptitudes de los participantes, quienes serían los merecedores de ser nombrados soberanos de las fiestas del pueblo.

De esta manera, Luz Damaris y Bryan, se convirtieron en los primeros Reyes de las fiestas de Carnaval en Coatzintla.

Cabe mencionar que como parte del itinerario de las fiestas, se ha programado realizar una caravana turística el día 15 de marzo, en las localidades de El Chote, San Fernando y La Florida, integrando por primera ocasión en la historia de este municipio, a sus comunidades como parte de los festejos.

La ceremonia de Coronación de los Reyes Luz Damaris Primera y Bryan Primero, será realizada el día 17 en punto de las seis de la tarde, en las instalaciones del campo deportivo Miguel Alemán, donde se tiene preparada la actuación de Toñita de la academia y la presentación de la Banda que Manda. El cierre de carnaval será el próximo 19 del presente mes, en el que participarán las embajadoras de la belleza de diferentes comunidades, los Reyes de las Fiestas del Petróleo y por supuesto, los Reyes del Carnaval Coatzintla 2011.

Durante el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal Víctor Hernández Stivalet, las Regidoras Ángeles Hernández Castrejón y Maribel Martínez Cruz; el Secretario del Ayuntamiento Benjamín Cruz Paniagua y el Tesorero Municipal Gilberto Rubio Cruz, así como la Directora de Turismo, Gloria Cano Juárez, entre otras personalidades.