miércoles, 30 de marzo de 2011

Chalanga Kiwi

Redacción/El Imparcial del Golfo/Papantla de Olarte, Ver.

Buenas las tengan mis queridos y queridas, acá como siempre, en el talón. Al tanto siempre de todo lo que nos pueda dar aliento y esperanza, para seguir adelante.

En ese tenor, en el de tener esperanza para seguir adelante en esta vida que nos forjamos día con día, debo decirles con mucha emoción, que me informaron apenas anteayer, el lunes, que David Milo Mora habría claudicado ya a sus intenciones de ser candidato por el PRI para la diputación federal, cediendo vía de libre paso a la “encantadora fresita” Mariana Espinoza, quedándose para mejor ocasión y con todo y balones, el apreciado querreque, Alejandro Hernández Cabada. Vaya, vaya, con estos jóvenes, ya no tan pubertos.

El caso es que bien se dice que “para una rota siempre hay un descocido”, así como “para toda niña fresa hay un niño fresita”. Se los digo porque la niña que todo Papantla estaba esperando, Mariana Espinoza según de Loyo, actual regidora municipal y cómplice del alcalde Jesús Cienfuegos (a) “el no soy niña, no soy niña”, dicen ha dado rienda suelta a todo tipo de comentarios respecto a que nadie más que ella será la candidata a la diputación por el PRI, porque para eso el abuelo de su hija está en el congreso, y el padre de su niña es el consentido, colaborador y consejero más cercano del gobernador; claro que nos referimos a Mauro Loyo como el presunto abuelo, y a Frank Loyo como el presunto papá de la niña de “Marianita”. Miren si no, con el solo nombre, Frank, se palpa que también es bien fresita el Güey. Por tales motivos de peso, todo mundo le hace pleitesía a la regidora del año Mariana Espinoza, e incluso aseguran que ya “el no soy niña, no soy niña” ha girado instrucciones para que le operen en su favor, sumándose aseguran a esta encomienda, gentes como Rómulo Salazar, Pepe Mora, los hermanos Carreón, los Picazo, el Mago, etc. etc. No pos sí, ya la hicieron! Jajajaja

Ante tales acontecimientos, Chalanga expulso estruendosa flatulencia que lo orilló a subir a la bella Xalapa, por cierto mancillada en múltiples ocasiones, en busca de respuestas, porque de concretarse estos “runrunes”, pues la verdad se denotaría que tanto en el palacio de gobierno, como en el PRI estatal, la cordura habría brincado en chinga por la ventada. Llamé a mi primo el gobernador y le pedí audiencia, a lo que me dijo, ya sabes carnal, aquí te espero. Al siguiente día llegue y después de entregar a su “secre” de más confianza y más buena por cierto, el atado de púlacles que desde aquí le mandaba la familia, me tope con la noticia de que había salido urgentemente hacia el sur, pero había comisionado a un allegado para que me atendiera. Después de mostrar mis cartas credenciales, entramos en materia. Al preguntarle a ese alto funcionario si conocía a un tal Frank Loyo me dijo, Sr. Chalanga está usted equivocado, seguro se refiere al fresita de Frank Rollo, un individuo que se tira zendos choros asegurando ser amigo personalísimo del Sr. Gobernador, además de ser su más cercano colaborador, que tiene su privado junto al del jefe de jefes. Todo es mentira Sr. Chalanga, pase usted por favor y vea que Frank Rollo no tiene oficina alguna junto a la del gobernador, ni en todo palacio de gobierno. Que quede claro, NO TRABAJA EN EL GABINETE DE JAVIER DUARTE. Aaaah chingao! No puede ser, le dije; pero si por mi tierra todo mundo se desnuda por atenderlo. Será por allá Sr. Chalanga, porque lo que es aquí, el señor no es nada. Metiendo para sacar le pregunte, pero que raro que no esté en el gabinete si fue colaborador en finanzas de mi primo Javi, a lo que contestó de inmediato, cierto, fue su colaborador, pero también es cierto que fue al único funcionario que corrió; se dice fue porque no andaba nada bien con su chamba, pero eso que se lo confirme su primo el gobernador, Sr. Chalanga. Bien, le dije, así lo haré.

Continuando con la charla y ya en camino a comer a bordo de un “soborban” blindada porque “ta cabrón”, el colaborador, este si cercano a mi primo, me preguntó, a poco no sabe Sr. Chalanga que el tal Frank Rollo y el presidente de Papantla andan locos como unas cabras con un proyecto para descentralizar el palacio y los servicios del primer cuadro, para dar paso a la construcción de una ciudad nueva, de ensueño, mágica; donde el Mago aportará la magia, el alcalde los materiales de construcción, y Frank ejecutará el proyecto. Aunque al parecer están atorados porque según sabemos el alcalde le pide más mochada y Frank no afloja.

Más tarde ya, en punto pedo y habiendo roto el turrón, me dijo…mira pinche Chalanga, confirma todo esto que te digo con tu primo y si me autorizan te entrego todo un cuadernillo con las que han hecho estos cabrones, así es que regresa tranquilo a tu pueblo que según el gober, nadie de estos será el candidato. Ya lo verás, y sobre Frank Rollo te puedo asegurar que tu primo le sigue la corriente. Aquí en Xalapa todos sabemos que es un rollero y sorprende pendejos.

Mira si no Chalanaga, acá Frank Rollo anda diciendo que Coxquihui se va a ganar, cuando tu primo sabe que se va a perder; que gracias a él Rómulo Salazar regresó al PRI, cuando el gober sabe que fue Adolfo Mota quien atendió ese asunto; que ya tiene todo controlado en el distrito de Papantla donde Mariana será la candidata a la diputación, y que el yerno de Rómulo será el presidente del PRI y su hija candidata a la presidencia municipal, porque le quedó a deber dinero de la campaña de Mariana y de alguna forma tiene de retribuírselo; que él (Frank) se encargará de hablar con el gobernador para que así sean las cosas.

En fin, Frank Rollo anda diciendo estas y otras sartas de pendejadas, pero el gober sabe perfectamente y en mi entender no serán así. Las cosas serán de manera diferente, ya lo verás.

Pues ahí tienen mis queridos y queridas, no se vayan con la finta…



Y bueno, ya que hablamos de la regidora Mariana Espinoza, me aseguran que tanto ella, como las regidoras Dora Urcid, y Hortensia Grisell, andan de un engreído que nadie las aguanta. Se sienten las divinas garzas envueltas en huevo, y la verdad, están en pañales en esto de la política. Solo le han servido de comparsa al alcalde “no soy niña, no soy niña”, en franca postura de esperar les lleguen los frutos por firmarle todo sin ver.

Del mismo modo están los regidores Enrique Herrera, mejor conocido como “el bate cacas”, y “Jelepe” Jiménez, mejor conocido como “el botín de oro”, recomendado por Juan Simbrón Jefe Supremo Totonaco, quienes se lamen los bigotes, el primero con su comisión en la obra pública, y el segundo con el servilismo hacia el alcalde llegando hasta la traición contra su padrino Juan Simbrón. Tan amafiados están que dicen que el tal Felipe Jiménez se burla del Jefe Supremo Totonaco al asegurar que el alcalde “no soy niña, no soy niña” no le cumplirá las promesas de campaña que le hiciera, y que él mismo las cobrará para su beneficio personal, vayan ustedes a saber. Lo cierto es que cada regidor en tres meses llevan cobrados cerca de 200 mil pesos cada uno, y pues la verdad sea dicha no han hecho ni madres para merecerlos. Tendrán vergüenza por llevarse a casita algo que no han devengado….



En la próxima les cuento la postura de estos regidores y su alcalde en aquella comida salida de control, en el restaurante Tajin chico.



chalangasclub_ig@yahoo.com.mx