miércoles, 30 de marzo de 2011

5 ESCUELAS DE BOXEO VIENEN OPERANDO EN PAPANTLA

Bajo la enseñanza de Fermín “Gallego” Gómez


Solicitan apoyo al Ayuntamiento, para un ring.

Niños y jóvenes, en esa disciplina deportiva…

“Mente sana en cuerpo sano…

Esperan buena respuesta la Liga de Boxeo.



Por Matías Morales Reyes

Papantla.- Para fomentar el deporte en la disciplina de boxeo, la Liga Municipal de Box Amateur de Papantla está solicitando al Ayuntamiento en lo general y al alcalde Jesús Cienfuegos en especial, el apoyo para la adquisición de un ring.

El Presidente de la organización municipal de boxeo profesor José Luis Bautista Juárez y Fermín “Gallego” Gómez, gloria del llamado deporte de “las orejas de coliflor”, papanteco, Vocal de la mencionada Liga, informaron a El Imparcial que tienen a su cargo 5 Escuelas de Box donde participan niños y jóvenes.

“Fomentar esta disciplina deportiva para ocupar a jóvenes y niños en actividades que ejercitan una disciplina que ocupa uno de los primeros lugares en la preferencia nacional.

Mediante un escrito, dijeron los directivos, solicitaron al Ayuntamiento el mencionado apoyo y cabe mencionar que Bobby Gallego desde cuando se retiró del boxeo donde dejó una imagen de excelencia en ese pasatiempo, se vino a su natal Papantla y en aportación al deporte que le dio satisfacciones, fundó con el profesor José Luís Bautista Juárez la mencionada Liga Municipal de Box Amateur en Papantla, para dar espacio sano a niños y jóvenes.