miércoles, 9 de febrero de 2011

Llueven notarías

Expediente 2011
Luis Velázquez y asociados
En los meses de diciembre 2010 y enero 2011, los siguientes licenciados fueron beneficiados con una notaría pública en Veracruz.

El 2 de diciembre, en la gaceta número 386, folio 1986, publicaron el acuerdo para que Norberto Servín Pilón fuera designado notario adscrito de la notaría 5 de Tuxpan.

El 3 de diciembre, Hortensia Alarcón Montero se convirtió en notaria número 33, de Xalapa, con licencia, según la gaceta 387 y el folio 2004, pues al otro día asumiría el cargo de directora de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia, y su lugar lo ocupó Katzo Alejandro Escárcega Rodríguez.

El 8 de diciembre, Dalia Irma García Pensado fue designada (gaceta 392, folio 2018) notaria adscrita con residencia en Alvarado, cuyo titular es su hermano, Pedro Enrique García Pensado, director de Turismo del Ayuntamiento de Boca del Río.

El 10 de diciembre (gaceta 395, folio 2041), Esteban Ramiro Mendoza fue designado notario adscrito en la notaría 7 de Tuxpan, otorgado por Carla Rodríguez González, directora general del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías.

El 10 de diciembre (gaceta 395, folio 2042), fue revocada la designación y nombramiento de Manlio Fabio Cazarín León como notario adscrito en la notaría 19, de Coatzacoalcos, en favor de su hijo, Miguel Ángel Cazarín Martínez.

El mismo día, viernes (gaceta 396, folio 2062 al 2080), fue otorgada la patente de aspirantes al ejercicio del notario en favor de Antonio Rafael Dodero Gómez, Margarita Rivera Zaldívar, José Luis Estrada, Silvia Michelle Yunes Jácome, Fernando Gómez Castillo, Harry Ward Jackson Sosa, Rosa Elena González Bulnes, Arturo Jiménez Romero, María Vanesa Velázquez Rubio, Ileana Hernández Iza, Jazmín Osorio Aguirre, María Concepción Piana Azcón, Guillermo Ortiz León, Orlando García Ortiz, Claudia Flores Mirnada, Roberto Antonio Alotieri Fernández, Fernando César Casarín Ochoa, Carmelo M. García Herrera y Gloria López Obregón.

Todos, por acuerdo del gobernador Fidel Herrera Beltrán (FHB) con fecha (dice la Gaceta) agosto 19 de 2010, aun cuando se publicó hasta el 10 de diciembre, 4 meses después.



LA MANO NEGRA...



El 14 de diciembre (gaceta 398, folio 2044), Joaquín Carrillo Patraca fue designado notario adscrito de Ana María Carrillo Finck, notaria 6 de Xalapa.

El 15 de diciembre (gaceta 400, folio 2051), dispensaron la patente de aspirante a notario a Enrique Aguilar Páez y Zulma de Jesús Sánchez Macías.

El 16 de diciembre (gaceta 402, folio 2050), Gerardo Gil Lastra, hijo de Gerardo Gil Ortiz (qepd) fue facultado para encargarse del despacho de la notaría 25, en el puerto jarocho.

El 17 de diciembre (gaceta 403, folio 2091 al 2097), Gerardo Gómez Juárez, Ricardo Diz Herlindo, Roger Jesús García Mora, Ángel Ramírez Bretón, Leopoldo Antonio Muñiz Descalzo, Salvador Mikel Rivera y Gabriel Antonio Mendiola García fueron designados titulares de diversas notarías y las patentes de notario respectivos.

Todos por acuerdo de FHB, 17 días después de haber terminado el sexenio.

El mismo día (gaceta 403, folio 2098 al 2107), fueron conferidas patentes de aspirantes al ejercicio del notario a Silvio Lagos Galindo (diputado federal), Elvira de María Vega Hernández, Karla Sofía Barrera Torres, Ivonne Díaz Lozada, Mario Miguel de la Fuente Maciel, José Carlos Velázquez Vázquez, Sandra Laura Macías Reyes, Jorge Javier Pérez Basáñez, Raúl Darío González Zárate y Horacio Gabriel Nagore Hernández.

Tres días después, el 20 de diciembre (gaceta 405, folio 2059), Jazmín Osorio Aguirre fue designada notaria adscrita en la notaría 43, de Medellín.

De acuerdo con la gaceta del Congreso local, el 24 de diciembre (gaceta 411, folio 2115) expidieron el último acuerdo del año en favor de Enrique Becerra Zamudio como notario adscrito en la notaría 3 de San Andrés Tuxtla.

Pero el 3 de enero de 2011, apenitas iniciado el año (gaceta número uno, folio 2131), José Luis Leal González fue ungido como notario adscrito en la notaría 9 de Lerdo de Tejada.

El 3 de enero de 2011 (gaceta número uno, folio 2136), Gustavo Sousa Rodríguez, hijo de Gustavo Sousa Escamilla, uno de los grandes amigos de Fidel Herrera, fue designado notario adscrito de la notaría uno de Veracruz, pues si no es ahora... cuándo.

El 6 de enero de 2011 (gaceta cuatro, folio 2155-2156), como regalo de reyes, Enrique Ortiz Hereda y Javier Gutiérrez Herrera recibieron las patentes de aspirantes al ejercicio del notariado.



NOTARÍA Y CARGO PÚBLICO



El mismo día (gaceta cuatro, folio 003), Daniel Reyes Morán se convirtió en notario adscrito de la notaría 14, de Xalapa.

El 7 de enero (gaceta 6, folio 2160), Fernando Gómez Castillo fue bendecido como notario adscrito en la notaría número uno de Huayacocotla, cuya titular es Lucero Zélhica León González.

El 7 de enero (gaceta 6, folio 2161), Pablo Zamora Diez se elevó a la categoría de notario adscrito de la notaría pública 4, cuyo titular es Juan de Dios Zamora Hernández Jáuregui.

El 14 de enero, Armando Adriano Fabre recibió la licencia como titular de la notaría 61, en Boca del Río, para ‘‘estar separado del ejercicio notarial por el tiempo que dure su cargo en el Instituto de Pensiones del Estado’’ y cuya silla fue ocupada por Oscar Alemán Páramo.

Posdata: Veracruz hoy: dos muertos en el malecón, frente al Acuario, en el puerto jarocho. Otros dos muertitos en Rodríguez Clara. Robo de cafetales ‘por hambre’ en Coatepec. Robo de alimentos, ropa y juguetes ‘por hambre’ en Atlahualilco, en la sierra de Zongolica. Parquímetros arrancados con furia en Poza Rica. 4 mil firmas en contra de los parquímetros en el puerto jarocho. ‘Son hechos aislados’ dijo el general secretario de Seguridad Pública.

Posdata: Las caricaturas de Brunóf en el blog.expediente.mx son incendiarias y cada una vale un millón de palabras.