martes, 22 de febrero de 2011

LA EDUCACION SU VOCACION; TAMBIEN EL SERVICIO PUBLICO

“No es un hecho, todavía, mi licencia como sindica”: Guadalupe Meza


“Tengo la invitación, me falta la decisión”.

Servir a la sociedad, también satisfactorio…

Telesecundaria Superior, en la sierra.

Enseñar, noble actividad que fortalece.




Por Matías Morales Reyes.



Papantla, Ver.- Al afirmar que la educación es su vocación y que desempeñarla también le reditúa importantes y profundas satisfacciones, la maestra María Guadalupe Meza Izquierdo señala que, “no es un hecho, todavía, mi licencia como síndica”.

En su despacho y entrevistada por El Imparcial, dice que para ella ha sido un honor recibir de parte del Gobernador Javier Duarte de Ochoa a través de la Secretaría de Educación de Veracruz, “la invitación para ocupar el cargo de Coordinadora del Sistema de Carrera Magisterial” pero reiteró que no lo ha decidido porque aun cuando ha venido desempeñando sus funciones con algunos inconvenientes políticos, “tengo la plena convicción y deseos de responder positivamente a la ciudadanía como creo es la intención y deber de quienes formamos parte de este Ayuntamiento”.

Retomando el tema de la invitación del Gobernador comentó estar contenta de que se le tome en cuenta, “porque la educación es mi ramo y de ahí la posibilidad de que solicite licencia”.

“Mi vocación es precisamente el trabajo dedicado al magisterio y me agradaría sumarme a esa actividad tan noble, agregó.

Enseguida pasó a explicar que la Coordinación que depende de la SEV forma parte del Programa Nacional de Carrera Magisterial, “implementada por la Secretaría de Educación Pública para garantizar la calidad de la educación a través de la preparación académica de los docentes quienes cuanto más pongan empeño, estudien, y aprueben exámenes de este programa, reciben estímulos económicos superiores”.

Amplió el tema recordando que “el Programa consta de cinco niveles "A, B, C, D y E, donde el docente puede acceder a niveles superiores de estímulo, sin que exista la necesidad de cambiar de actividad.

Y a otra interrogante recordó que ha sido Supervisora Escolar con más de 23 planteles de Telesecundaria bajo su responsabilidad y que, con gusto se sumaría a una actividad tan noble como es la de estimular a los maestros que continúan capacitándose para un mejor desempeño de su trabajo como educadores.

Para concluir mencionó que en caso de aceptar la invitación para ocupar el cargo de Coordinadora del Programa de Carrera Magisterial en la ciudad de Xalapa, tal como es la normatividad, solicitará licencia al cargo de Síndico quedando en su lugar el licenciado Modesto Ruiz Bautista, suplente electo y Presidente del PRI a nivel municipal.