lunes, 14 de febrero de 2011

Julen y Pipo, con excelentes credenciales al SENADO: Cambranis

Por Ignacio Carvajal

La Antigua, Ver.- Rumbo a la selección de los candidatos al Senado de la República por el PAN, el dirigente estatal de dicha fracción, Enrique Cambranis Torres, dijo que la "caballada está gorda", pero definió que son Julen Rementería del Puerto y Alejandro Vázquez Cuevas los aspirantes que cuentan con mejores credenciales para lograr las nominaciones.

Entrevistado en Cardel, en el marco de una reunión con alcaldes de su partido, expuso que el coordinador de Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Julen Rementería, y el diputado local Alejandro Vázquez "cuentan con excelentes credenciales para ser candidatos".

A diferencia de otros partidos con perfil autoritario, en el PAN, acotó, los aspirantes son libres de manifestar sus intereses, "no estamos con en otros partidos, esperando las señales que manden de arriba para los candidatos".

Pero confió en que el PAN, y quienes aspiran a dicho cargo, deberán apegarse a los tiempos establecidos en las convocatorias, las cuales no se han emitido.

"Creo que al final del día somos fuertes, vigorosos, somos el partido más importante en el estado… tenemos un importante activismo de los aspirantes al Senado", dijo.

Reiteró que para este proceso electoral interno, no se dará el dedazo, y finalmente, la decisión de la fórmula recaerá en la militancia.

-¿Julen Rementería no está en una posición ventajosa por su trabajo en el gobierno federal?-se le cuestionó.

-Cada quien tiene su estrategia para llegar, pero todos debemos esperar los tiempos, que salgan las convocatorias, tenemos buenos precandidatos, él (Julen) y Alejandro (Vázquez Cuevas) son gente que tiene excelentes credenciales para ser candidatos", respondió.

Descartó posibles divisiones al interior del PAN por enfrentamientos con el grupo de Miguel Ángel Yunes Linares, que estarían impulsando al ex alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, al Senado.

"Creo que actualmente, el pasado, y siempre, habrá gente que se reunirá en torno a proyectos para aspirar a diferentes cargos. Es sano que haya diferencias, que salgamos todos unidos," remató.