miércoles, 2 de febrero de 2011

José Ruiz al SAS, ninguno de los tres alcaldes leyó su currículum

A pesar de las críticas por su bajo perfil académico, el ex diputado José Ruiz Carmona fue nombrado director del Sistema de Agua y Saneamiento. Horacio Zamora



Por Ignacio Carvajal
Veracruz, Ver.-Fue presentado como nuevo director del Sistema de Agua y Saneamiento, el ex diputado local José Ruiz Carmona, en sustitución de Yolanda Gutiérrez Carlín.

Al frente de la ceremonia, que duró menos de diez minutos, estuvo el recién nombrado presidente del órgano de gobierno del SAS, el alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade.

Pero contó también con el respaldo de los ediles de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, y el de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, quienes manifestaron parabienes para el compañero de partido y también emanado de la Fidelidad.

De manera conjunta, aseguraron que al SAS le espera un buen manejo con Ruiz Carmona al frente, y aseguraron que con este nombramiento se reiteraba la unidad entre los tres ayuntamientos conurbados.

Cabe resaltar que durante la presentación no se contó con la presencia de la ex directora, Yolanda Gutiérrez Carlín, tampoco se leyó el
curriculum del nuevo director, que ha sido uno de los puntos más polémicos de su nombramiento.

Se recuerda que Ruiz Carmona llega cuestionado a la dirección general del organismo después de una serie de modificaciones a la Ley General de Aguas del Estado de Veracruz, con las que se eliminó el requisito de experiencia y preparación académica en el ramo para estar al frente del SAS o de la CAEV.

Así, de los tres alcaldes, ni uno se atrevió a mencionar algunas líneas sobre los trabajos que ha ocupado Ruiz Carmona, mucho menos, la
preparación académica, ni de la amplia experiencia que argumentaron tenía.

Al terminar el acto, abordaron sus lujosas camionetas y se marcharon del inmueble.

Sin embargo, la
currícula disponible en la página del Congreso del estado, se destaca que es licenciado en Administración Industrial por la Universidad Leonardo Bravo, y del trabajo en la administración pública, únicamente resaltan su participación en el Programa Estatal para la Tortilla, del gobierno pasado.

En adelante, sus cargos han sido meritos dentro del PRI.