lunes, 14 de febrero de 2011

HERNANDEZ MENDEZ ES UN TRANZA: TECOLUTEÑOS

“Qué bueno que está preso, dicen


-  Jurídica la vía para excarcelarlo

- “Es persona MENTIROSA Y PREPOTENTE…”

- Sus antecedentes NO lo ayudan.

- Otra denuncia en contra del galeno.



Dr. Fernando Hernández Méndez…
en Teclutla celebran que este preso,
exigirán que devuelva el dinero
o que pague con cárcel.

Redacción/El Imparcial del Golfo

Papantla.-- Un grupo de amigos del doctor Fernando Hernández Méndez se viene dándose a la tarea de organizarse para buscar por la vía legal apoyar al ex alcalde de Tecolutla para que, mediante alegatos jurídicos, lograr que abandone la prisión.

Una parte de los interesados que radican en Tecolutla y otros en Gutiérrez Zamora se acercaron a este medio para externar la disposición de coordinarse y buscar los canales indicados para que el conocido galeno, privado de su libertad desde hace más de 15 días, pueda abandonar la prisión.

“Tenemos la impresión de que fueron otros los que se aprovecharon de las arcas municipales y la culpa se la cargaron al Dr. Hernández Méndez, a quien conocemos desde hace muchos años y su conducta ha sido positiva, por ello un grupo de sus amigos y conocidos estamos buscando la forma de apoyarlo por la vía jurídica”, reiteraron.

Sin embargo, en contraparte y casi en términos generales, la ciudadanía de Tecolutla está muy satisfecha con el encarcelamiento del ex alcalde Fernando Hernández Méndez, ya que lo califican como un Tranza que de toda acción en su gobierno aseguran sacó provecho persona; a la vez que de mentiroso y prepotente no le bajan, al igual que a su esposa, quien en múltiples ocasiones enseño el cobre ante la ciudadanía, con sus muy tradicionales arribos prepotentes a la presidencia municipal para demostrar que no nada más en casa mandaba ella.

Al conocido galeno se le atribuye un desvío de fondos de arriba de 40 millones de pesos en sus tres años como alcalde del municipio costeño, pero también aparecen involucrados incluso tras de las rejas en Jalapa, Juan Diego Pérez Cardeña y Oscar Zarrabal, que fungieron como Tesoreros, éste recomendado por un alto funcionario del ORFIS, según trascendió en su momento.

Ambos fueron intervenidos en Jalapa y allá están a disposición de las autoridades, bajo auto de formal prisión y sin derecho a fianza por el monto de lo presuntamente sustraído de las arcas municipales del Ayuntamiento de Tecolutla, como es el caso del Dr. Hernández Méndez.

Así, le salieron amigos al galeno detenido pero…también otra orden de aprehensión por fraude de más de 4 millones de pesos a dueño de una empresa constructora quien concluyó cuatro obras que le indicó el galeno y cuando concluyó los trabajos, no recibió la paga.

Por lo pronto es la mayoría la que considera justa la aprehensión de Fernando Hernández Méndez, y muy ínfimo el respaldo que recibe de sus amigos, porque a decir de su propia esposa, esta lo dejó prácticamente solo cuando le informaron el auto de formal prisión. Así las cosas…