martes, 22 de febrero de 2011

¡CAE CRISPIN COMO LIDER NACIONAL DE VAINILLEROS!

Lo releva Roberto Azuara, de Cazones…


Sedarpa oficializó la reunión de representantes.

Se queda con el liderazgo de productores…

La vainilla, en crisis de producción.

Próximo viernes primera reunión de Azuara.

 
 
 
 


Por Matías Morales Reyes



Papantla.-- Se confirmó la información que dio este medio respecto a los problemas en que cayó Crispín Pérez García y que en esa posición se tambaleaba cuando, en reunión extraordinaria que avaló la SAGARPA, los comisionados en las diferentes áreas que giran alrededor del aromático, por mayoría, acordaron quitarlo de esa representación.

Así, en la votación de representantes vainilleros de las diferentes entidades donde se produce este fruto, de los siete registrados con derecho a voto -el resto se excusó de tomar parte-, seis votaron por la salida de Crispín y solo un sufragio fue a su favor.

Bajo esa situación, el consenso mayoritario se inclinó para que fuera Roberto Azuara quien tomara la estafeta como representante nacional de quienes se dedican a la siembra, corte y beneficio del producto que por su buena calidad, tiene fama mundial y mercado abierto en diferentes partes del mundo.

Crispin, se queda con su organización de productores en la zona y presuntamente en manos de una auditoría para clarificar la aplicación de los recursos que le llegaron del aparato oficial, federal y estatal.

Se va o lo fueron cuando la producción de la vaina olorosa está en crisis de producción.

Y datos extraoficiales apuntan a que el próximo viernes en un lugar a seleccionar, sostendrá su primera reunión como máximo dirigente de productores del aromático, Roberto Azuara.