lunes, 31 de enero de 2011

Latente estallido social en Joloapan



En la comunidad de Joloapan del municipio de Papantla Veracruz se encuentra la parroquia La Preciosa Sangre de Cristo donde se venera a nuestro Señor Santo Entierro patrono de esta comunidad.

La familia Gómez Medina que se encuentra viviendo en dicha parroquia y que fueron ahijados del difunto párroco Isidro Vázquez Pérez que falleció el día 10 de diciembre de 2009, y el asunto es que desde que el padre Isidro tomo la parroquia invito a esta familia a estar con él en la casa parroquial, eso fue hace aproximadamente 42 años. Ahora que llega un nuevo sacerdote a esta parroquia no lo quieren dejar trabajar porque no se quieren salir de la casa parroquial.

Por este motivo el pueblo de Joloapan se encuentra bastante molesto con esta familia por la actitud que ha tomado esta familia, siendo sus integrantes la Sra. María Andrea Salazar Medina y sus hijos Ana Silvia Gómez Salazar y Teódulo Alfredo Gómez Salazar. Se presume que se encuentran muy bien relacionados con el obispo Lorenzo Cárdenas de la diócesis de Papantla que no hace nada para poner orden en esta parroquia y a la vez santuario.

El pueblo de Joloapan espera que las altas autoridades eclesiásticas resuelvan este grave problema que aqueja a la vida social y religiosa del pueblo, se presume que no se desean enfrentamientos con la familia que no quiere desalojar la casa parroquial, pero si no desalojan y dejan trabajar al nuevo cura, los lanzaran a la calle sin reserva alguna.