miércoles, 12 de enero de 2011

FAMILIARES DE REGIDOR EN LA COLONIA “FIDEL HERRERA”

Policía amedrenta a familias  humildes con derechos de posesión

-       Hoy podría definirse de fondo, la situación
-       “Que no cuente dinero el regidor Felipe…
-       Que cuente las necesidades de los pobres”
-       “Marchas si no hay solución” Patricia Montiel



Papantla.-- Teniendo como antecedente drásticos señalamientos en contra del regidor Felipe Jiménez Rivera, hoy podría encontrarse solución o cuando menos las vías para logarlo el problema de la colonia “Fidel Herrera Beltrán”, cundo se reúna el alcalde Jesús Cienfuegos Meraz con representantes y familias en posesión de lotes de ese predio.
El pasado lunes, ocupantes de lotes encabezados por su representante Patricia Montiel Ríos, llevaron a cabo un plantón frente al Palacio Municipal, en exigencia de sus derechos de posesión y con el sustento de que carecen de  espacios para levantar su vivienda familiar.
Gente humilde, con deseos de garantizar su derecho a vivir sin contratiempos y quitarse la preocupación de andar de un lado a otro, simplemente quieren un espacio seguro para vivir.
Y ante el temor de ser desalojadas llevaron a cabo el pacifico  plantón…hasta ahora porque como resumiera el sentir de quienes representa a las familias pobres, “si con todo y contar con los derechos de posesión desde hace no nos regularizan los lotes donde ya se está viviendo, vamos a llevar a cabo marchas en demanda de justicia social”.
En este tenor censuró Patricia ante la aprobación de la gente que le rodeaba que no se valía que mientras que su gente casi implora un pedazo de tierra para vivir, el regidor cuarto ingeniero  Felipe Jiménez tenga familiares y amigos adentro de la colonia “Fidel Herrera Beltrán”, aprovechando el cargo que ocupa.
Y dio  a conocer los nombres de quienes él ha metido a la citada colonia:
Zenaida Vicente Santes, Minerva Jiménez Vicente, Joaquín  Vicente García, Constantino Vicente, Cándido Jiménez Vicente, María Antonia García Jiménez, Gabriel Jiménez Vicente,  Maritza Xochihua y Dulce Gabriela Jiménez.
A todos ellos él apoyó para que ocupen un espacio en esa colonia y ya están adentro…. “y a nuestra gente  que tiene necesidades y mayores que los familiares y amistades del regidor, se les quiere impedir que vivan ahí”, dijo.
También ante la aprobación de quienes le rodeaban Montiel Ríos acusó que, “hasta policías que con su presencia amedrenten a los familias pobres que tienen derechos de posesión porque ahí han venido viviendo ya, pusieron de vigilantes”.
Finalmente, Patricia dijo confiar en que durante la reunión de este día con el alcalde Jesús Cienfuegos Villanueva, “todo quede en claro porque esto es un  acto  de justicia social y el regidor Felipe Jiménez Reyes  no debe contar dinero, que cuente las necesidades de los pobres, para solucionarlas”.