miércoles, 19 de enero de 2011

DIPUTADO LSJ ENCABEZA IMPORTANTE FORO CON AGRICULTORES DEL TOTONACAPAN


Este fin de semana el Diputado Local por el VII Distrito con cabecera en Papantla, Ver., encabezo un importante foro de trabajo con cientos de campesinos, agricultores y ganaderos de la Sierra del Totonacapan, en el Vivero “El Colón” del municipio de Zozocolco de Hidalgo, esto con el fin de promocionar las reglas de operación del Programa “Pro Árbol” y difundir entre este importante sector los lineamientos que se aplicarán para el presente ejercicio 2011.
A este evento se dieron cita Alcaldes del Distrito de Papantla tales como el C. Miguel González Antonio de Mecatlan, el Dr. Florencio Sosa Candanedo de Coyutla, el Ing. Rutilio Espinoza Pérez de Chumatlán, el M.V.Z. Salvador Lammoglia Macip de Espinal y el Biol. Cándido Juárez Grande de Zozocolco; así como de representantes de organizaciones sociales, civiles y grupos de trabajo del distrito de Papantla, quienes asesorados por el Ing. Gaudencio Benítez Molina, Director del Departamento de Capacitación e Investigación de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), recibieron toda las reglas de operación del programa que entre otros beneficios garantiza un equilibrado desarrollo forestal y una adecuada conservación de suelos, donde el agricultor tiene la posibilidad de obtener ingresos económicos por los servicios y contribución ambiental que generan sus suelos.
“ProÁrbol es un programa forestal de cobertura nacional que apoya con recursos económicos, técnicos y en especie para que los dueños y poseedores de terrenos forestales o preferentemente forestales, aprovechen sustentablemente, conserven y mejoren sus recursos forestales, como una alternativa económica para combatir la pobreza y elevar la calidad de vida de quienes habitan las zonas forestales del país, y estrategia para contrarrestar los efectos del cambio climático”, destaco el Diputado Local Loth Segura Juárez y agregó que como parte de la política forestal y social que instrumenta el Gobierno Federal, este programa va dirigido a las comunidades, dueños o poseedores de tierras forestales o con potencial para esta actividad productiva, ya sean propiedad privada, ejidal o comunal, como en el caso de los habitantes del totonacapan que cuenta con 45,535 hectáreas elegibles es decir que reúnen las condiciones que establece el programa y que representan más del 70% de la superficie de todo el totonacapan.
Cabe destacar que el próximo 26 de Enero el Diputado Local Loth Segura Juárez, encabezará una gira de trabajo por los municipios de Mecatlán, Coyutla y Chumatlán junto con directivos de la CONAFOR, para sostener entrevistas de trabajo con agricultores interesados en aprovechar recursos de esta dependencia y ser beneficiados este año.