viernes, 28 de enero de 2011

CANDIDO JUAREZ: EL HUERTO ESCOLAR, OPCION PRODUCTIVA PARA LAS INSTITUCIONES.



ZOZOCOLCO DE HGO. VER.-  Con el firme propósito de fortalecer las capacidades técnicas de los Centros Educativos,  la Administración que dirige el Biólogo Cándido Juárez Grande, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, invito a la comunidad escolar a participar en el Proyecto Municipal de “Huertas Escolares”

Dicho proyecto, surge de la motivación del munícipe  por mejorar no solo la dieta de los alumnos y sus familias al consumir productos  orgánicos, sino la economía de las Instituciones, que si bien tienen una amplia lista de necesidades, la  comercialización de estos productos les permitiría  mantener  un ingreso para sus necesidades prioritarias.

El Departamento de Desarrollo Rural, a través del Ing. Agustín Texco, Consejero Municipal de Desarrollo Rural (COMUDER), será el encargado de brindar la atención a los Directores interesados en sumarse a este ambicioso proyecto.

 “El huerto escolar es un pequeño terreno donde se cultivan hortalizas y plantas para consumo de la comunidad escolar. Generalmente funciona en terrenos disponibles dentro de la escuela, pero si no los hay, se pueden utilizar balcones, azoteas, macetas o cajas” Comento el munícipe.

“Este Proyecto contempla fortalecer mediante apoyo Técnico y material a los Centros Educativos que acepten ser parte de estos Trabajos, a través de la organización de la comunidad Escolar para la instalación y mantenimiento del Huerto”

Cabe mencionar que este Proyecto apoyaría académicamente al desarrollo de los  Planes  y Programas  de  Educación, ya que apoya en el desarrollo de las capacidades y  valores éticos  de convivencia con el medio ambiente,  además de fomentar la importante labor de los alumnos en  la lucha  para contrarrestar los efectos del cambio climático al contar con áreas verdes bien cuidadas y utilizar solo insumos inorgánicos.”